• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

La Bahía de Cádiz vive la mayor crisis de la industria aeronáutica de su historia

Uno de cada tres trabajadores de la empresa auxiliar aeronáutica de la bahía de Cádiz, han perdido su empleo en el último medio año

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Uno de cada tres trabajadores de la empresa auxiliar aeronáutica de la bahía de Cádiz, han perdido su empleo en el último medio año. 500 de los 1500 con que contaba hace solo seis meses, se han visto en la calle, lo que provoca la mayor crisis de la Historia en la fabricación de aviones en la provincia.

Las factorías de Airbus en Puerto Real y el CBC de El Puerto de Santa María, tras dejar de recibir encargos de las grandes compañías fabricantes de aeronaves, como la europea Airbus o la Americana Boing, han repercutido esa situación a las empresas auxiliares, que aportaban una importante cantidad de mano de obra altamente cualificada.

Antonio Conde, presidente del Consejo Aeronáutico de la provincia de Cádiz, lo cuenta en los micrófonos de la Cadena Cope, asegurando que si esta mano de obra se pierde, será muy difícil recuperarla. Solicitan un reparto equitativo de la carga de trabajo a nivel europeo, por eso le piden al Gobierno que se ponga a trabajar, para defender al sector aeronáutico de nuestro país, ya que mientras Alemania y Francia asumen el 30% de los encargos, España solo lo hace en un 4%.

Por su parte el Consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, asegura que Airbus no permitirá que se pierdan puestos de trabajo, pero no dice nada de los que pierde la empresa auxiliar gaditana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar