• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando invertirá más de siete millones de euros para construir 81 nuevas viviendas

El consistorio ha detallado que para construir esta promoción pública, invertirá un total de 7,4 millones de euros, de los cuales tres millones proceden de una subvención

Viviendas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras para la ejecución de 81 nuevas viviendas de promoción pública en la avenida Ronda del Estero, en la esquina con la calle Carmen, según ha informado el consistorio.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que para construir esta promoción pública, invertirá un total de 7,4 millones de euros, de los cuales tres millones proceden de una subvención obtenida de la Consejería de Fomento y el resto serán fondos municipales.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha informado de que estas viviendas que se van a construir serán en "régimen de alquiler", y ha recordado que desde 2009 no se construye vivienda desde la empresa pública en San Fernando.

Además, ha detallado que se puede dar "por fin este paso porque este gobierno ha hecho actuaciones para poder llegar aquí como sanear las cuentas de la Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa), actualizar el Plan de Vivienda para conocer las necesidades y concurrir a subvenciones con un proyecto sólido como este que ahora ya se está licitando".

Del mismo modo, la edil ha destacado que "lo más importante para el Ejecutivo es que se pueda dar respuesta a una de las más importantes demandas de la ciudadanía: el acceso a la vivienda, y además en régimen de alquiler". "Con estos proyectos también se va a crear empleo en un sector estratégico de la economía, el de la construcción", ha subrayado.

Así, el presupuesto para la contratación del proyecto de ejecución, dirección de obra, topográfico e infografías de esta actuación asciende a 422.716 euros. El objetivo municipal es que en el último trimestre de este año se pueda resolver la contratación de las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar