• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento convoca Pleno extraordinario para aprobar el uso de un fondo de contingencia

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vía abierta por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias

Pleno

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido este jueves, en su reunión de coordinación, que convocará lo antes posible un Pleno extraordinario con el fin de aprobar el uso del fondo de contingencia del presupuesto para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y socioeconómica generada por el Covid-19.

Ell Ayuntamiento se señalado que igualmente, desde la Delegación de Hacienda se está trabajando en agilizar todos los procedimiento para que antes de dicho pleno se conozca la liquidación presupuestaria de 2019, y de existir remanente positivo de tesorería, que el pleno apruebe su utilización para paliar los efectos de citada crisis.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vía abierta por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Este documento, en su disposición segunda, modifica la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local permitiendo a las entidades locales celebrar plenos y otro tipo de reuniones de órganos colegiados por vía telemática.

Según el Ayuntamiento, desde ese momento, el equipo de gobierno inició la búsqueda del mejor soporte técnico para la celebración de plenos y otros órganos oficiales y ya se trabaja con una propuesta en firme. Una vez se tenga contratada y a punto dicha herramienta también se llevará a cabo la formación necesaria para las y los miembros de la Corporación Local y el personal municipal necesario para llevar a cabo las sesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar