• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba el Plan de Contingencia para abrir las playas este viernes

El regidor chiclanero ha dado el visto bueno al documento elaborado por el técnico de Playas de Chiclana Natural

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha firmado el decreto de aprobación del Plan de Contingencia exigido por la Junta de Andalucía para la apertura de las playas durante el Estado de Alerta Sanitaria. De esta forma, una vez el alcalde ha firmado el documento, éste ha sido remitido a la Junta de Andalucía para que le dé el visto bueno definitivo de cara a la apertura de las playas chiclaneras este viernes, 29 de mayo.

El regidor chiclanero ha dado el visto bueno al documento elaborado por el técnico de Playas de Chiclana Natural, José Antonio Pardo, y que el lunes estaba solo pendiente del estudio de aforo de personas en playa seca y húmeda, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Tenemos un documento muy bien elaborado y muy trabajado, puesto que sabemos lo importante que es la playa para la economía de Chiclana", ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que "el objetivo es que se puedan tener unos meses de junio, julio, agosto y septiembre como se desea, de cara a disfrutar y crear empleo".

En este sentido, Román ha explicado que "por supuesto, se quieren hacer las cosas bien desde el punto de vista de la seguridad de las personas, que sigue siendo lo primero", y ha agradecido a los técnicos municipales "el esfuerzo para que el documento estuviera lo antes posible".

Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que, "mientras estemos en Alerta Sanitaria, y según el Decreto de la Junta de Andalucía, se debe aplicar un Plan de Contingencia", que ha aprobado este martes por Decreto y que se ha remitido a la Junta de Andalucía para su visto bueno definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2