COPE

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a los plenos presenciales

El Pleno de este mes de octubre se desarrollará telemáticamente y la idea de los grupos municipales es retomar el carácter presencial de las sesiones el próximo mes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido este martes para estudiar nuevas opciones en relación al desarrollo de los Plenos municipales, y ha decidido que se siga celebrando en este mes de octubre el Pleno de forma telemática. Además ha consensuado su intención de que para el mes de noviembre se retome la presencialidad de las sesiones plenarias desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Asimismo, la Junta de Portavoces ha determinado que para el Pleno de este mes de octubre –que seguirá siendo telemático- tanto Adelante Cádiz como PP y PSOE puedan presentar tres propuestas, mientras que Ciudadanos podrá presentar dos y el concejal no adscrito, Domingo Villero, una como hasta ahora.

En el Pleno presencial se recuperará el número de propuestas que podía presentarse con anterioridad a la celebración telemática de los plenos, y además volverá la intervención de la ciudadanía al finalizar la sesión, para lo que se habilitará un espacio en el Consistorio desde el que puedan completar su intervención las personas que lo precisen.

Todos los detalles relativos al Pleno del mes de noviembre se terminarán de definir en una nueva Junta de Portavoces que se convocará en los primeros días de ese mes. Además, se contempla la realización de un pequeño ensayo para comprobar la nueva distribución de espacios y la funcionalidad de los nuevos equipos que tendrán que instalarse.

Para analizar las posibilidades se ha contado con distintos informes técnicos elaborados por personal del Ayuntamiento de Cádiz en el que se estudian diferentes alternativas desde el punto de vista de la disposición del espacio y de la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo