Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reduce el servicio de taxi en la ciudad durante el Estado de Alarma

El consistorio facilita la suspensión de licencias en este periodo   

Audio

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Ayuntamiento de Cádiz ha consensuado la reordenación del servicio de taxi en la ciudad durante el Estado de Alarma y ha establecido una reducción del servicio a la mitad. La reducción, no obstante, podrá ser más acentuada si la evolución en los próximos días así lo sugiere y se considera conveniente.

Se trata de una decisión adoptada por el Consistorio gaditano tras una petición del colectivo del taxi, que ha explicado que varios taxistas de la ciudad desean acogerse a la prestación por cese de actividad. Para ello, además de acreditar una sustancial bajada en los ingresos con motivo del Estado de Alarma, los taxistas tienen que acreditar la suspensión temporal de sus licencias.

El reglamento por el que se rige el sector del taxi sólo contempla la suspensión temporal a instancias del interesado por un periodo de medio año, tiempo que no se ajustaría al requerido por el colectivo para estas circunstancias.

Así, y atendiendo a las medidas de contención previstas en el art. 14.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de Declaración del Estado Alarma, el Ayuntamiento de Cádiz ha publicado un Decreto por el que acuerda reducir el transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo hasta un 50% de la flota, de acuerdo a la realidad de las necesidades de movilidad existentes y a la evolución de la situación sanitaria.

Además, de conformidad con el artículo 20.1 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles Turismo, el decreto expone que “los titulares de licencias auto-taxi que se vean afectados por la reducción de los servicios podrán solicitar la suspensión temporal de sus licencias hasta que finalice el Estado de Alarma o sus prórrogas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar