• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz recupera los plenos presenciales

Tanto el grupo municipal socialista como la formación de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Domingo Villero, ocuparán asientos en la zona destinada al público

Ayuntamiento Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Ayuntamiento de Cádiz recuperará a partir del próximo 24 de septiembre los plenos presenciales, tal y como se ha aprobado hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz a propuesta del Equipo de Gobierno y con el voto favorable de toda la oposición, debido a la situación sanitaria actual en la capital gaditana, que se acerca a un riesgo bajo de contagios por Covid-19.

Tras ser estudiada dicha situación por la Delegación Municipal de Salud y por Régimen Interior, se ha presentado hoy una propuesta en Junta de Portavoces que implica la reorganización de los espacios en el Salón de Plenos. De esta forma, la distribución de las formaciones se hará por mayorías, por lo que el Equipo de Gobierno ocupará el arco plenario, el grupo municipal popular se sentará en el espacio existente entre las dos bancadas, y tanto el grupo municipal socialista como la formación de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Domingo Villero, ocuparán asientos en la zona destinada al público del Salón de Plenos. Todos los ediles deberán guardar entre ellos metro y medio de distancia y deberán hacer uso de la mascarilla durante toda la sesión plenaria.

Se harán recesos sólo en el caso de saturación del aire o si se estima necesario. Y con objeto de que las sesiones no se alarguen demasiado, se ha acordado mantener el mismo número de mociones que se venían presentando en los plenos ordinarios telemáticos, esto eso, tres propuestas tanto el Equipo de Gobierno como el PP y el PSOE, dos Ciudadanos y una Domingo Villero.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se acordó en Junta de Portavoces proseguir con los plenos municipales con formato telemático hasta después del verano, y hoy en Junta de Portavoces se ha optado por recuperar las sesiones plenarias presenciales aunque cumpliendo con las pertinentes medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar