• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz le pide a la Junta que ejecute los "compromisos con Cádiz"

Demetrio Quirós ha criticado el “lamentable trato, entre el desprecio y el boicot”, que el Gobierno andaluz le dispensa a la capital gaditana

Ayuntamiento Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que “despierte y cumpla de una vez sus compromisos con la ciudad de Cádiz", al tiempo que ha criticado el “lamentable trato, entre el desprecio y el boicot”, que el Gobierno andaluz le dispensa a la capital gaditana “retrasando el inicio y desarrollo de proyectos clave como la Ciudad de la Justicia, la rehabilitación de Valcárcel o la prometida construcción del nuevo hospital”.

Así lo ha manifestado tras recordar que, por ejemplo, en el proyecto de rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco el Ayuntamiento de Cádiz está cumpliendo con su calendario de avances mientras que, en ese mismo recinto, el Consistorio aún está esperando que la Junta de Andalucía “cumpla su compromiso con la parte en la que tiene que ir la Ciudad de la Justicia, y la zona se revitalice por completo”.

“Pasan los meses y vemos como no se produce un avance significativo en este proyecto que es clave, necesario y, valga la redundancia, es de justicia que se aborde ya de una vez por todas. Estamos cansados de que se regatee con las inversiones y los proyectos que necesita Cádiz cuando en otras ciudades la Junta de Andalucía pone el dinero, el empeño y las ganas sin rechistar”, afirma.

Al hilo, se ha referido también al nuevo hospital cuya construcción está proyectada en los terrenos que se sitúan frente a la entrada principal al recinto de los antiguos depósitos de tabaco. “Es que justo en frente está el solar vacío con el cartel despintado anunciando el nuevo hospital. ¿Recuerdan esa foto de promesa electoral del PP comprometiéndose a construir el hospital si gobernaba? Lo que ha hecho Juanma Moreno precisamente es olvidar a Cádiz y no sólo en el caso del hospital. Eso sí que es vergonzoso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar