COPE

Cádiz

Avanzan los trámites para la rehabilitación del Palacio de Recaño y su conversión en Museo de Carnaval

Vila ha explicado que “se están adelantando todos los documentos de cara a la formalización del contrato"

Palacio de Recaño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha anunciado hoy los nuevos avances para la ejecución de las obras de rehabilitación del Palacio de Recaño para su conversión en Museo del Carnaval. Martín Vila ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud del proyecto, uno de los últimos trámites administrativos para el inicio de las obras. Vila ha explicado que “se están adelantando todos los documentos de cara a la formalización del contrato para que se puedan comenzar lo antes posible”.

Cabe recordar que la rehabilitación del Palacio de Recaño salió a licitación con un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de más de 2.408.000 euros, de los cuales 1.155.724 euros corresponden al Ayuntamiento de Cádiz y 1.253.271 provienen del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación de varios pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas entre las que se encuentran la contratación del servicio de limpieza y desinfección de edificios, viviendas locales e industrias en la ciudad de Cádiz por motivos de insalubridad.

Fernández ha explicado que “desde el Ayuntamiento se actúa de oficio, por orden de los tribunales, o bien de ejecuciones subsidiarias ante aquellos solares, viviendas, locales que se encuentran en estado de insalubridad y ante posibles riegos sanitarios”. La duración del contrato es de dos años y el presupuesto de 16.528 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE