COPE

Cádiz

La atención a mujeres víctimas de violencia sexual crece un 60% en 2020 tras atender el IAM a 101 en Cádiz

De las 101 víctimas que han recibido asistencia 24 acudían por primera vez al IAM en busca de ayuda

Teléfono IAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2021

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Celia Mañueco, ha subrayado que el Centro Provincial de la Mujer ha atendido a un total de 101 víctimas de violencia sexual en la provincia de Cádiz durante 2020 a través del Servicio de información jurídica, asistencia legal y atención psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual y abusos sexuales, lo que supone un aumento del 60,31% con respecto a 2019, cuando se dio apoyo a 63 mujeres.

De las 101 víctimas que han recibido asistencia 24 acudían por primera vez al IAM en busca de ayuda, un 23,76% del total, y 77 eran usuarias con entrada en periodos anteriores, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota, que da cuenta igualmente de la cobertura a 16 familiares para sumar un total de 117 personas atendidas en el programa.

El Servicio de información jurídica, asistencia legal y atención psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual y abusos sexuales se configura como una red de atención especializada y gratuita a las mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía.

Las usuarias son mujeres, mayores de 18 años, con domicilio en Andalucía, que hayan sido víctimas de violencia sexual o abusos sexuales; así como adolescentes mayores de 16 años y que demanden la asistencia legal las personas que actúen como sus representantes legales.

En 2020 la atención de estas 101 mujeres en Cádiz ha supuesto la realización de 921 actuaciones en las dos áreas de intervención: la jurídica, con 381 actuaciones; y la psicológica, con 540 actuaciones. Además, se han logrado cuatro sentencias condenatorias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar