• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de Andalucía

Ana Mestre en COPE: "Los presupuestos ponen el foco en la salud y en infraestructuras"

La delegada afirma que los presupuestos de la Junta para 2021 traen “la mayor inversión nunca vista” para Cádiz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 que ha considerado como los que traen “la mayor inversión nunca vista por la administración andaluza para nuestra provincia con cifras históricas en Sanidad, Educación y Políticas Sociales por segundo año consecutivo”.

Ana Mestre, que ha desgranado este proyecto en los micrófonos de COPE en la provincia de Cádiz.

La delegada ha recordado que “a pesar de la situación que vivimos, este Gobierno de la Junta trae, prácticamente a diario, buenas noticias para los gaditanos en materia de inversión y de cumplimiento de compromisos y promesas adquiridas con la ciudadanía”.

Para Ana Mestre, estos presupuestos tienen dos objetivos. “Continuar combatiendo la pandemia y sus nefastas consecuencias económicas y sociales y una recuperación sólida, el empleo, el apoyo a las empresas, la transformación digital y la acción contra el cambio climático”.

Así, considera que “este presupuesto tiene más recursos que nunca para los servicios esenciales ya que reciben más de la mitad de los 40.188 millones de euros previstos”. Además, casi el 90% del incremento 2021/2020 se destina a la Sanidad, la Educación y la Dependencia”. Estos tres pilares sociales, Sanidad, Educación y Políticas Sociales, concentran el 55,9% del presupuesto total (22.470,76 millones de euros).

La delegada ha resaltado el “esfuerzo excepcional que se desarrolla para Sanidad, “sobre todo, en personal, alcanzando un máximo histórico de 11.566,6 millones, es decir, 716 millones más (6,6%) que, en 2020, también fue cifra récord”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar