• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

El PP alerta de que la provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía en okupaciones ilegales de vivienda

En el primer semestre de 2022 se han presentado 208 denuncias al respecto

Audio

Pepe Ortiz, Diputado del PP por Cádiz en el Congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El PP de Cádiz ha alertado de la incidencia que el problema de la ocupación tiene en la provincia de Cádiz en donde en el primer semestre del año se han presentado 208 denuncias, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, siendo la tercera provincia de Andalucía con un mayor número de casas ocupadas , tal y como se desprende de una respuesta ofrecida al Grupo Popular en el Congreso.


Se trata de un incremento de un 4% en el número de delitos por okupación conocidos en la provincia de Cádiz, mientras que tanto a nivel regional como nacional ha disminuido las okupaciones, siendo además el tercer año consecutivo en que se incrementa la okupación en Cádiz, “lo que pone en evidencia la incidencia que este problema tiene en la provincia”.


El diputado popular, Pepe Ortiz, ha insistido en la necesidad de que se tome conciencia de esta situación y adopten medidas efectivas “para garantizar el derecho a la propiedad privada, la seguridad y la convivencia”. Explica que, en este sentido, el PP ha registrado en el Congreso una Proposición de Ley contra la okupación que contemple el desalojo inmediato de los okupas en caso de flagrante delito o en un plazo máximo de 24 horas “porque es necesario que se ponga freno a este delito y acabar con la indefensión que actualmente sufren los legítimos propietarios”.


Igualmente, defiende que recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares", así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a "determinados beneficios" y "endurecer las penas en el caso de que se trate de fenómenos mafiosos".


Ortiz recuerda que el PP de Cádiz realizó una campaña de recogida de firmas ciudadanas en apoyo a esta ley que tuvo un amplio respaldo por parte de los gaditanos.


Por último, ha criticado que ante una problemática cada vez más preocupantes desde el Gobierno se haya ignorado la situación y rechazado todas las iniciativas que desde el PP se han planteado al respecto en los últimos año Además, se muestra sorprendido de que el PSOE haya anunciado ahora una propuesta para desalojar a los okupas en 48 horas, “nos llama poderosamente la atención cómo el PSOE vira su postura sobre el fenómeno de la 'okupación'" ya que si antes de llegar a Moncloa Pedro Sánchez defendía la propiedad privada, después para contentar a sus socios de Gobierno niegan que exista un problema con la okupación ilegal y ahora hace unas semanas presentan una enmienda para el desalojo en 48 horas . Ellos se siguen moviendo por sus interese electoralistas sin dar solución a un problema cada vez más agravado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2