• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Alejandro Sanz tendrá su museo en Alcalá de los Gazules

La Junta aprueba hoy la cesión de un inmueble como sede del proyecto de museo 'Alejandro Sanz Experience'

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este lunes en su habitual reunión semanal un acuerdo por el que cede gratuitamente al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules (Cádiz) el uso del inmueble de su titularidad en el municipio con destino a ser sede del proyecto de museo 'Alejandro Sanz Experience'.


La cesión de la denominada Casa Diáñez por un periodo de 50 años al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules figura en un convenio ya suscrito por el consistorio y la Junta el pasado mes de abril que ahora recibe el visto bueno del Consejo de Gobierno con el objetivo de poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con este municipio gaditano.


El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules sacó a licitación a finales de septiembre el concurso de ideas para la selección de la mejor propuesta para la rehabilitación, reforma y adecuación museográfica del inmueble Casa Diánez, donde se ubicará el proyecto, que permitirá poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, muy ligado a la localidad.


Alejandro Sanz ha mostrado desde siempre su cariño por Alcalá de los Gazules, de donde es Hijo Adoptivo desde 2002 y cuenta con una calle en el municipio que lleva su nombre desde 2019.


Según informó en su día el Ayuntamiento, es deseo expreso del artista que este proyecto único en el mundo, pensado para que sea un espacio donde poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, estuviera en Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de su madre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar