• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acusación de Ciudadanos

El alcalde, denunciado por prevaricación y malversación

La formación naranja apunta a una «desviación de poder» por parte del alcalde gaditano con el objetivo de eludir la convocatoria de un concurso público.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Ciudadanos ha denunciado al alcalde de Cádiz José María González por un presunto delito de prevaricación y malversación por los chiringuitos. La formación naranja asegura que ha habido «desviación de poder» por parte del alcalde para eludir la convocatoria de un concurso público.

Asimismo Ciudadanos apunta que el alcalde ha cometido «presuntamente» los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por su actuación con los chiringuitos de la playa».

El líder de Ciudadanos en Cádiz Juan Manuel Pérez Dorao habla de una «desviación de poder» por parte del alcalde gaditano con el objetivo de eludir la convocatoria de un concurso público. Para Pérez Dorao, el presunto delito de prevaricación que consta en la denuncia es como consecuencia de que el Ayuntamiento «se ha saltado una prohibición legal de modificar las condiciones sustanciales de los contratos de los chiringuitos sin someterlo previamente a un nuevo concurso público».

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar