COPE

Empleo

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus en Puerto Real

“Nos negamos a que la única fábrica de Airbus que cierre sea precisamente la de Puerto Real, en la zona más castigada por el desempleo estructural y la pobreza”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus en Puerto Real y a los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar ante la amenaza de cierre de la factoría puertorrealeña. “Nos negamos a que la única fábrica de Airbus que cierre sea precisamente la de Puerto Real, en la zona más castigada por el desempleo estructural y la pobreza”, ha manifestado al respecto, posicionándose junto con los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico en su lucha y reivindicaciones. De hecho, mañana acudirá al acceso a la planta para mostrarles su apoyo personalmente.

Como ya hizo la semana pasada tras la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que dio por hecho la clausura de la planta, González ha vuelto a exigir tanto al Gobierno andaluz como al Gobierno central que “se pongan a trabajar de una vez por todas para que en Cádiz tengamos actividad industrial y un nuevo modelo productivo en Andalucía tras décadas de pasividad y desidia por parte de los gobernantes de ambas administraciones”.

Y con tal motivo ha anunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano elevará al próximo pleno ordinario municipal una moción para reclamar que no se cierre la factoría de Airbus, “una empresa con unos beneficios multimillonarios y que se ha beneficiado de ingente volumen de dinero público”. Y al mismo tiempo se exigirá al Gobierno de España una mayor participación en el consejo de administración de la multinacional, siguiendo los ejemplos de Francia o Alemania, para evitar así que los trabajadores y trabajadoras de Puerto Real vean peligrar sus puestos de trabajo. “El exilio no es una opción”, ha aseverado, incidiendo de nuevo en que es “tiempo de pelear y de luchar por los derechos de los trabajadoras y trabajadores andaluces”.

“Moreno Bonilla vino a Cádiz a ejercer de portavoz de la multinacional, de perrito faldero de los intereses de una empresa que ha recibido millones de euros de dinero público por parte del Gobierno español y que tiene participación estatal y, sin ningún tipo de pudor ni escrúpulo, vino a quitarnos lo que tenemos y a enterrarnos, pero no lo vamos a permitir. Vamos a pelear junto a los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico de la Bahía gaditana”, ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar