Pedido de envergadura para la planta gaditana

Airbus Puerto Real, respira

La aerolínea emiratí Emirates anunció hoy un acuerdo de compra de 36 aparatos Airbus A380 por 16.000 millones de dólares

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:19

La aerolínea emiratí Emirates anunció hoy un acuerdo de compra de 36 aparatos Airbus A380 por 16.000 millones de dólares (13.095,2 millones de euros), del que estaba pendiente el futuro de la fabricación de este avión de gran tamaño, parte de cuyos componentes se producen en Andalucía.

Las vicisitudes sobre el futuro de este avión habían levantado inquietud en los últimos meses en Andalucía, ya que los componentes que se fabrican en plantas de Airbus de Cádiz y de Sevilla llegaron a generar en momentos de máxima producción hasta un 8 por ciento de la facturación de todo el sector aeronáutico andaluz, según datos de la Fundación Hélice.

El impacto directo del A380 en el sector aeronáutico andaluz ronda los 200 millones de euros anuales.

La principal pieza de este avión que se produce en Andalucía es la denominada "belly fairing" (panza del avión), que fabrica la empresa Alestis.

En La plantas andaluza de Airbus de Puerto Real se fabrica el estabilizador horizontal y en la de Tablada (Sevilla) se produce las carcasas de los motores del A380.

Contenidos relacionados

Lo más