• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad de los turistas en Cádiz

La Secretaría de Estado de Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan, desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, en la provincia de Cádiz con la misión de proteger a los turistas nacionales e internacionales que elijan nuestro territorio como destino vacacional. El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha destacado el esfuerzo, un año más, del Gobierno de España, por garantizar la seguridad en el verano gaditano, “para consolidarnos como un destino turístico de referencia, reduciendo al máximo la actividad delictiva, y previniendo la expansión del COVID-19”.

Respecto a este último objetivo, Pacheco ha recordado que “además de las medidas puestas en marcha desde las instituciones, es fundamental la responsabilidad individual. Para ello es primordial el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la higiene continua, especialmente de manos”. Respecto a la Operación Verano 2020, corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo del plan en esta provincia, así como preparar con las autoridades locales la puesta en marcha

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

El secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez Ruiz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, han presentado estos planes y campañas en Málaga, donde han explicado que el pasado 1 de julio se activó la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar