• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Junta y Patronato de Turismo avanzan un convenio para que la provincia sea "destino vivo todo el año"

Cádiz es uno de los destinos más importantes con los que cuenta la comunidad "gracias a su amplia oferta y la calidad de todos sus servicios"

Turismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Turismo, José María Román, han mantenido un encuentro, al que también ha asistido la delegada territorial, María Jesús Herencia, en el que han tratado el nuevo convenio que firmarán las dos instituciones para colaborar en acciones conjuntas para la promoción turística de la provincia como "destino vivo todo el año".

"Creemos que es un momento ideal puesto que estamos en un momento en el que turismo se va a reactivar. Por ello, necesitamos marcar las líneas estratégicas sobre las que queremos construir este nuevo ciclo en la provincia de Cádiz", ha recalcado el secretario general.

Según ha indicado la Junta en una nota, Muñoz ha expresado que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Cádiz están de acuerdo "en trabajar para que la provincia sea un destino vivo, atractivo durante todo el año y que se convierta en uno de los referentes de la marca Andalucía".

En su intervención, también ha recordado que Cádiz es uno de los destinos más importantes con los que cuenta la comunidad "gracias a su amplia oferta y la calidad de todos sus servicios, lo que hace que el turista que viene a Cádiz sea uno de los que más gasto diario tiene".

El encuentro también ha servido para perfilar cómo será la participación de la Junta de Andalucía y del Patronato Provincial de Turismo en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. "Después del último año por el que ha pasado el sector, la participación de todas las entidades e instituciones se hace aún más necesaria que nunca. Andalucía tiene que desembarcar en Fitur con toda su oferta para ser el primer destino que se reposicione en este nuevo ciclo turístico y dar imagen de fortaleza y seguridad".

Por su parte, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de Diputación ha destacado el clima de "cordialidad y fraternidad" con el que se ha vivido este encuentro "al ser conscientes las dos partes de la importancia de lo que nos estamos jugando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar