• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Varela analiza el mercado del Cádiz: "Los jugadores de calidad llegan a última hora"

"Me gusta mucho Antonio Blanco, da un salto de calidad", opina el exjugador cadista sobre la posible llegada del canterano blanco

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Exjugador del Cádiz y con experiencia en los banquillos, Alejandro Varela tiene experiencia en la dirección deportiva, por ejemplo en el Deportivo de La Coruña donde estuvo recientemente, de ahí que pueda opinar con más sapiencia sobre la dificultad que equipos como el Cádiz están encontrando a la hora de fichar. "Los jugadores apuran mucho para decidir, esperan cada vez más. Es cierto que ahora con el comienzo de la competición esa necesidad de estar en un equipo aumenta mucho y ahora seguro que algunos jugadores que no querían venir al Cádiz hace dos semanas, ahora han cambiado de opinión".

El alicantino entiende los problemas del club cadista. "La realidad es que se han hecho pocos fichajes porque el Cádiz ha negociado con jugadores que a última hora han decidido firmar por otros clubes. A todo el mundo le gustaría tener el equipo hecho en la primera jornada pero es imposible, hay que tener confianza absoluta en que en estas dos semanas que quedan de mercado se vean los frutos del trabajo. En el Cádiz no se está improvisando nada, se está trabajando bien y hay que tener confianza en la dirección deportiva", afirma el exjugador amarillo.

Varela deja claro que "hay carencias en varias líneas y para mejorar o conseguir ese salto de calidad hace falta de fichar. No obstante, la base del actual Cádiz es el que se mantuvo la temporada pasada y eso hay que tenerlo en cuenta. Zaldua es un jugador con una trayectoria enorme en Primera División, mientras que Mabil, aunque viene de una liga mejor, tiene buenas condiciones y puede aportar mucho. Hay en definitiva una buena plantilla pero hay que mejorarla".

La llegada de Antonio Blanco

¿Qué le falta al Cádiz? "Va a ir un poco en función de lo que ponga Sergio en el campo, si un sistema u otro. Al Cádiz se le ha reconocido por tener jugadores en banda verticales y con velocidad, eso quizás es lo que más en falta se echa. Esas piezas faltan en las bandas pero seguro que hay otras posiciones en las que también faltan para que el entrenador tenga más alternativas".

"Me gusta muchísimo Antonio Blanco. Es un jugador con unas condiciones muy buenas. Es una mezcla de todos los centrocampistas que tiene el Cádiz, un jugador versatil y que da muchas alternativas", apunta.

Asimismo, para Varela las condiciones del centrocampista de Montalbán son muy buenas para lo que requiere Sergio González. "Tiene velocidad en el pase y es un buen futbolista que ha estado en dinámica del primer equipo del Real Madrid. Es un futbolista joven y que da un salto de calidad", señala.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar