• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SailGP

SailGP: "Vamos a demostrar al mundo quién es Cádiz"

Florian Trittel, uno de los tripulantes del equipo español, reconoce que "ganar en Cádiz sería algo idílico"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Florian Trittel, más conocido como 'Flo' dentro del equipo español de SailGP, representa la parte más 'gaditana' por así decirlo de un conjunto que quiere «quitarse la espinita del pasado año cuando nos quedamos cerca de estar en la gran final, si no hubiera sido por el vuelco del último día», reconoce el 'wing trimmer' del cuadro hispano.

Una fuerte levantera en el último día de regata perjudicó al conjunto español, y eso que Trittel está más que acostumbrado a ese viento pues lleva años residiendo en la localidad gaditana de Tarifa.

«Llevamos varios días paseando por la ciudad y estamos sintiendo el calor de la gente. Tenemos la espinita del pasado año en el que no pudimos clasificarnos para la gran final y lo que queremos es darle a la gente un gran resultado para poder festejarlo juntos«, reconoce un regatista que aún está saboreando la plata conseguida en el Mundial de 49er en un 2022 en el que fueron campeones de Europa.

Durante la entrevista bajo el F50 Victoria, el espectacular catamarán del equipo español, Flo hace referencia en varias ocasiones a la presión. Por un lado la propia del cuadro hispano por competir en casa, y la otra por una organización muy exigente. «Competir en casa hace que sintamos una presión añadida. Necesitamos un aislamiento a la vez que queremos estar con los gaditanos. En ese equilibrio reside el arte de poder hacer un buen campeonato en casa«.

«Nos meten presión para dar nuestra mejor versión»

Al respecto, la organización de SailGP quiere que todos los participantes estén a un gran nivel. De hecho, han entrado países este año (Canadá y Suiza) y han salido otros (Japón). Todo para anteponer la competitividad, como explica Trittel. «Antes de Francia hicimos algunos cambios en el equipo y se vio directamente reflejado. Es cuestión de tiempo que veamos una final con el equipo español pero tenemos claro que hay que seguir en la misma línea, confiamos en el proceso. Este deporte te enseña que hoy puedes ser el mejor y mañana quedar de los últimos. Venimos de campañas olímpicas en las que recibes reveses todos los días porque hay cuestiones que no puedes controlar como el mar y el viento. Por todo ello hay que creer y confiar en lo que hacemos«.

Una competición con grandes equipos que parece ahora mismo un paso por delante de España. «Nueva Zelanda y Australia son los rivales a batir pero también hay que recordar que los 'kiwis' han estado un año entero sin estar en una gran final de SailGP. Nosotros llevamos cuatro eventos acercándonos a la final, el organizador nos mete presión por hacer grandes resultados pero nosotros vamos a lo nuestro. Ellos quieren a los mejores y no quieren equipos descolgados. Nos mete presión para forzarnos a dar la mejor versión de nosotros mismos».

Con todo, Flo reconoce lo bonito que sería una victoria en casa. «Sería idílico ganar en Cádiz y por eso tenemos tanta presión. Toda la gente que venga a vernos se lo merece. El mensaje que transmitimos es que todos los gaditanos que nos apoyan van a bordo con nosotros. Aunque no los escuchamos pero los vemos y sentimos el apoyo de toda la marea roja que nos da un plus de fuerza».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2