COPE

Vela

El Timón de Roche, a por todas en el Mundial Flying Dutchman de vela

Capitaneado por Pepe Ruiz y Fran Martínez, el barco gaditano ha comenzado con buen pie la cita internacional en Altea

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

"Muy buenas sensaciones". Así se expresa el gaditano Pepe Ruiz en las primeras jornadas del Mundial Flying Dutchman de vela que se está disputando en aguas de Altea. Su barco, el Timón de Roche Avancia Godello ha conseguido estar en segunda posición en las primeras jornadas. La falta de viento ha impedido que siga progresando en la clasificación pero aun así mantiene el buen rumbo y sigue en la parte alta de la tabla.

De hecho, tras la jornada de este martes Pepe Ruiz explicaba que "solo se ha hecho una prueba, se fue el viento. Hemos sufrido mucho pero hemos salvado los muebles. Hemos hecho quintos , pasamos al tercero pero seguimos en la pomada".

Su barco, El Timón de Roche Avancia Godello, que se proclamó el pasado junio campeón de España, ha logrado un segundo y un tercer puesto en las dos primeras regatas de la jornada inaugural, lo que le ha servido para encaramarse a la segunda posición. "Sabíamos que íbamos a ir rápido porque en los días previos hemos trabajado duro, pero da moral empezar una competición así de esta forma", decía Pepe Ruiz.

Un campo de regatas conocido

El gaditano destaca que la cita "es muy importante porque se dan cita los mejores regatistas del mundo pero hemos llegado muy bien y vamos a darlo todo. Sabemos que no es fácil pero las primeras sensaciones en un campo de regatas que conocemos están siendo muy buenas".

Tras un verano en la que no han dejado de prepararse, Pepe y Fran encaraban con optimismo el Campeonato del Mundo de esta clase en Altea. La regata, que se disputará durante esta semana, se puede seguir desde la web del CN Altea. Antes de iniciar las pruebas comentaba que el campo de regatas "lo conocemos al dedillo, roles y corrientes deberán jugar a nuestro favor. Para ello las salidas son muy importantes, porque la verdad es que en ese campo se hacen muchas regatas internacionales y es conocido por casi todos los regatistas que se darán cita”.

También te puede interesar:

El Timón de Roche, campeón de España de vela

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

Con José María Calderón

Ver TRECE