COPE

Vela

El 'Timón de Roche Avancia Godello', éxito en la vela mundial: "Es un sueño hecho realidad"

El gaditano Pepe Ruiz analiza la primera posición máster en el mundial de Flying Dutchman

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El 'Timón de Roche Avancia Godello', barco gaditano capitaneado por Pepe Ruiz y Fran Martínez, ha finalizado el Mundial Flying Dutchman de vela con grandes éxitos. Por un lado ha logrado hacerse con el título en categoría máster y además ha obtenido la tercera plaza en la competición absoluta en la cita que ha estado celebrándose del 4 al 11 de septiembre en aguas de Altea.

El Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes y con una eslora de 6,06 metros. El barco gaditano ya logró alzarse con el primer puesto en la Copa de España que se celebró a comienzos de este verano en aguas de Torrevieja.

"Ha sido una regata agónica"

"Estamos muy contentos, ha sido una regata agónica pero hemos podido mantenerlos a popa durante dos millas. Han sido diez dias de trabajo muy intenso y duro pero que ha merecido la pena", decía este domingo un pletórico Pepe Ruiz en COPE mientras se dirigía hacia su restaurante en El Timón de Roche, donde pensaba celebrar la consecución de este logro por todo lo alto en compañía de familiares y amigos.

Vídeo


El triunfo final fue para los húngaros, que venían con la vitola de favoritos tras poseer nueve mundiales, y segundos fueron los alemanes. "Estamos eufóricos porque toda la flota española ha estado a un gran nivel", decía Pepe.

Un triunfo sin precedentes para el barco gaditano que sin duda deja a las claras el gran nivel de la vela española. "Disfrutar en el agua es algo increíble, tenemos muy buenos regatistas en nuestro país y para nosotros conseguir este éxito es un sueño hecho realidad", concluye Pepe Ruiz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE