• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF: "Queremos seguir abriéndonos a la provincia"

Con una actividad incesante y acuerdos con más de 100 asociaciones, el directivo cadista desgrana el importante papel de la entidad cadista

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Pepe Mata es gerente de la Fundación del Cádiz CF y adjunto a la presidencia del club cadista. Una actividad incesante la que lleva a cabo en los últimos años la fundación del club. "Nos metemos en todos los fregaos, como se suele decir. Intentamos acercarnos al cumplimiento de los objetivos del desarrollo de la sostenibilidad, los ODS. Son muchas las actividades en las que participamos, por fortuna tengo un equipo de trabajo excelente que se encarga de planificar el seguimiento de las actividades en las que tenemos que estar", reconoce Mata.

"Se ha crecido mucho desde la llegada de Manolo Vizcaíno. Se ha fomentado la participación en todos los eventos, por ejemplo hemos creado el Cádiz Genuine, que ha sido campeón de Liga y que lidera nuestra participación en lo que es la solidaridad y en la alianza para cumplir objetivos. Tenemos acuerdos con más de 100 asociaciones de toda la provincia de Cádiz".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PEPE MATA EN DEPORTES COPE CÁDIZ

¿Qué aporta el Cádiz en esos acuerdos? "Apadrinar, colaborar y ayudar a asociaciones es un respaldo a esos coletivos que les permite además visibilizar sus proyectos. Entiendo que estamos para respaldar sus proyectos y ayudar a sus actividades". Es una sinergia. "Es el motivo por el que creamos esas alianzas que nos permite visibilizar sus actividades. El Cádiz no deja de ser también un escaparate importante para mostrar todo lo bueno que hacen. La Liga nos ha felicitado a nivel nacional porque somos una de las fundaciones más activas".

La provincia de Cádiz

Acuerdos con asociaciones que son de toda la provincia. "Estamos presente en todos los municipios de la provincia a nivel social. Ahora mismo tenemos una exposición itinerante sobre la historia del Cádiz que ha comenzado en Vejer de la Frontera. Lo vamos a hacer de manera itinerante en todos los municipios. Uno de nuestros grandes objetivos es seguir abriéndonos a la provincia tanto a nivel social como deportivo", insiste Pepe Mata.

El club se está acercando a diferentes sectores de la sociedad gaditana. Carnaval, Semana Santa, peñas y algunos más ya se han reunido con Mata y el vicepresidente Rafael Contreras. "Es importante crear esas sinergias y encuentros en los que estos sectores muestren sus inquietudes y sugerencias. Ver en qué grado podemos colaborar de manera mutua. Han sido unos encuentros muy satisfactorios en los que vamos a continuar, ahora con la hostelería".

La historia del club

La historia del Cádiz es otra pata de la fundación. "No podemos olvidar nuestra historia, debemos recordar todas las etapas de nuestra historia. Vamos a presentar los dos tomos que faltan para completar la colección de la historia del club, gracias al Área de Historia del Cádiz. Se han llevado a cabo iniciativas como las puertas con nombres de exjugadores. Seguimos en esa misma línea y tenemos que recordar siempre todo lo que se ha vivido".

Una fundación que no puede obviar que el equipo esté en Primera División. "Estando en la situación que estamos hace que el camino se allane mucho más. Independientemente del ámbito deporitvo seguimos con el aspecto social pero está claro que ayuda mucho que el Cádiz esté en Primera", explica Mata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar