• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

San Fernando CD

Pablo Alfaro manda un mensaje de "humildad e ilusión" durante su presentación en San Fernando

El nuevo técnico del cuadro azulino, tercero esta temporada, se presenta con la idea de reconducir la nave azulino

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26 de abril de 1969) es el nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico zaragozano es el elegido por la entidad azulina para dirigir desde el banquillo al primer equipo isleño.

Alfaro, que llegó a disputar quince temporadas en Primera División como jugador, debutó como entrenador en el curso 2009-10 en Segunda División B con el Pontevedra CF y disputó la fase de ascenso a Segunda División. Una temporada más tarde se hizo cargo del Recreativo de Huelva en la categoría de plata del fútbol español durante ocho encuentros.

"Tenemos que mandar un mensaje de calma y tranquilidad. Saber donde estamos y a donde tenemos que llegar. Soy consciente que soy el tercer entrenador esta campaña y eso quiere decir que algo está fallando", ha reconocido en su presentación.

"Vamos a intentar jugar bien al fútbol. Dentro de los partidos hay diferentes momentos y que el equipo se encuentre cómodo y solvente en diferentes situaciones. Vamos a ver los rivales que tenemos y plantear situaciones que se pueden modificar sobre la marcha".

El nuevo entrenador azulino ha dirigido 175 partidos en Segunda División B con un porcentaje de victorias del 51%. En el 74% de los partidos logró sumar al menos un punto.

El San Fernando CD le da la bienvenida a su nuevo entrenador y le desea la mejor de las suertes en La Isla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE