• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vela

Los mejores regatistas del mundo desembarcan en Puerto Sherry

La 52 Super Series Royal Cup se da cita en aguas de la Bahía de Cádiz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Así pues, el puerto deportivo portuense se convertirá entre este lunes y el sábado en una de las selectas sedes del mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo. Y es que los ocho barcos más potentes del mundo de la clase TP52, de siete nacionalidades distintas, participarán en la 52 Super Series Royal Cup, segundo asalto de la presente temporada.

En total serán alrededor 300 personas involucradas en el evento entre regatistas, equipos de tierra, árbitros y miembros de la organización, y con la disputa de hasta diez mangas (en formato barlovento-sotavento) del más alto nivel internacional. Sin lugar a dudas, el impacto económico previsto de la regata ronda los dos millones de euros de gasto directo en la zona.

Serán veleros de cuatros continentes (Europa, América, África y Asia) los protagonistas. Todo ello sin olvidar que en la flota también hay una amplia representación de regatistas de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, dos países con una amplísima tradición náutica. Además, como cada equipo trae a sus propios invitados, eso garantiza la presencia de turistas de múltiples nacionalidades en las ciudades donde se celebra el evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar