COPE

Cádiz CF

Los cadistas que nos dejaron en 2021

El historiador del Cádiz CF Juan Lebrero brinda un emotivo homenaje a los jugadores, entrenadores y presidentes que nos dejaron el pasado año

Audio

Jesús Mejías

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El año 2021 se ha cobrado la vida de numerosos cadistas que han escrito de su puño y letra la historia del Cádiz Club de Fútbol. Jugadores, entrenadores o presidentes que engrandecen al club gaditano y que lo han llevado a lo que es hoy en día, un equipo de Primera división. El historiador del Cádiz CF Juan Lebrero repasa en Deportes COPE Cádiz algunos de esos nombres que nos dejaron el pasado año 2021.

Destaca en primer lugar a José Antonio Gutiérrez Trueba, presidente del club entre 1970 y 1975. “Fue un personaje que impulsó al Cádiz desde su llegada y aunque hubo que superar una eliminatoria de promoción de descenso en la campaña 1971-1972 él quiso tener siempre un equipo competitivo para subir a Primera división. Había en la plantilla jugadores como Carvallo, Machicha o Paco Baena”, señala.

En relación a los fubolista destaca a Jorge Dos Santos, que jugó seis temporadas en el club y que tiene dos ascensos a Primera división en 1981 y 1983, aunque también recuerda a Ferreira y cuenta una anécdota de él y es que “solo jugó siete partidos en el club y marcó solo un gol desde cuarenta metros ante el Rayo Vallecano en Vallecas”.

Por último, y como no podía ser de otra manera, quiso homenajear a Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF que fallecía en los últimos días del año 2021. “Ha dejado una gran huella en el cadismo por trato como por su forma de ser. Es un clásico omo delegado y anteriormente como árbitro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE