• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Deporte y solidaridad se dan la mano para celebrar los 75 años de las Salesianas de Cádiz

Este sábado 23 la Playa Victoria acoge una carrera popular con fines solidarios organizada por uno de los centros educativos más señeros de la ciudad

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Deporte y solidaridad es una de las combinaciones que mejor funcionan de cara a unir el apoyo a una buena causa con la práctica de hábitos saludables. Siempre es bueno ayudar a aquellos que más lo necesitan a la vez que se hace deporte, una fórmula que suele llevar siempre al éxito, recaudando fondos y con un alto grado de participación en todos los sentidos.

Y a ello se une el colegio Maria Auxiliadora de Cádiz, las Salesianas. Con motivo del 75 aniversario del centro educativo en la capital gaditana, una carrera popular por la Playa Victoria de Cádiz será el escenario y motivo perfecto para celebrar esta efeméride.

La carrera será este sábado 23 de octubre y discurrirá desde las inmediaciones de la playa cerca del colegio hasta la playa de Cortadura y se realizará en categorías superiores (7 km). Para categorías inferiores la distancia será variada: infantil y cadete (12 a 14 años) correrán 1.500 metros, alevín (10-11 años) hará 900 metros, benjamín (8-9 años) 400 metros y Pitufo (3 a 7 años) 100 metros.

Fines benéficos a Haití

El plazo de inscripción será hasta el día 21 de octubre a las 10.00, a través de la página https://cronofinisher.com/evento/i-carrera-popular-salesianas-cadiz/. Los beneficios de la prueba se destinarán a la reconstrucción de escuelas salesianas en Les Cayes, Haití, localidad arrasada por un terremoto en agosto de 2021.

ctv-ggm-1210211034454968


Virginia Rondán, integrante del comité organizador, destaca en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz que "es una buena oportunidad para que se puedan prácticar hábitos saludables a la vez que se ayuda a una buena causa. Todo el colegio está volcado y el número de inscripciones va a muy buen ritmo en los últimos días".

"Tras esta pandemia que hemos sufrido es bueno que ahora tengamos la oportunidad de encontrarnos y disfrutar del deporte de esta manera", explica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar