• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Triatlón

Candón y Macías, a por el más difícil todavía en el Mundial Xterra de Hawái

Los gaditanos, campeones de Europa, buscan apoyos para una nueva participación en campeonato del mundo que ya tienen asegurada por méritos deportivos

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Son actualmente la pareja de deportistas más importante de la provincia de Cádiz. José Manuel Candón y Jonathan Macías, asidonense y chiclanero respectivamente, saben lo que es tocar el cielo en europeos y mundiales. El primero discapacitado visual y el segundo, su guía, presumen ser de nuevo campeones de Europa y ahora buscar otro éxito en el mundial Xterra de Hawái.

Ambos han sido protagonistas en Deportes COPE Cádiz. "Ha sido impresionante la última prueba en Italia, estamos muy contentos porque hemos conseguido acabarla y llegar a la línea de meta".

"Nos respetan mucho y valoran lo que hacemos, eso es algo muy positivo. La organización Xterra nos quiere mucho y es algo que valoramos. Ha sido una experiencia increíble".

A por el mundial

Con este triunfo los andaluces han sentenciado definitivamente su participación en el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui, Hawaii el 5 de diciembre y ya se encuentran preparando la recogida de apoyos económicos y la búsqueda de financiación vía patrocinadores, colaboradores, sponsors y administraciones públicas. A su vez dejan casi amarrado el liderazgo del Circuito Europeo XTERRA Tour a falta se su conclusión.

El paratriatleta Pepe Candón residente en Chiclana y asidonense de nacimiento es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el retiro por un accidente acaecido en 2011 cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano, esto le produjo diversas lesiones, entre ellas secuelas visuales por lo que debe competir acompañado de un guía y en bicicleta Tándem. El chiclanero Jonathan Macías, su compañero y guía es Licenciado en Educación Física, entrenador personal y monitor de varias modalidades deportivas en Chiclana de la Frontera. Ambos forman un tándem perfecto a la vista de los resultados alcanzados.

De cara al mundial de Hawái, Candón recuerda que "tenemos el pasaporte deportivo. Ya hemos conseguido con los méritos que hemos hecho en los europeos la posibilidad de poder participar en el mundial".

El único y gran problema es el apoyo económico. "Poder ir al mundial sería algo impresionante. No es la primera vez que hemos estado pero ya una vez nos quedamos fuera por falta de presupuesto. Es otro mundo, una prueba diferente en la que representamos a España y a la provincia de Cádiz.

También te puede interesar:

Nuevo campeonato de Europa para los triatletas gaditanos Candón y Macías

Candón y Macías, los héroes del triatlón gaditano


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar