• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

"Cádiz es una ciudad futbolera y ha estado con Argentina en el Mundial"

Fabián Vidussi, hostelero argentino afincado en tierras gaditanas, relata como ha vivido la victoria en Catar: "Ha sido algo único, tener un trozo de Argentina en Cádiz"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Afónico y cansado pero sobre todo feliz, Fabián Vidussi, conocido hostelero que regenta restaurantes argentinos en Cádiz comparte todo lo que ha supuesto para él y la colonia de sus paisanos que viven en tierras gaditanas.

«Estoy muy emocionado aún, hemos sufrido todo el Mundial pero al final lo hemos conseguido», explica. Todo tras una tarde y noche de domingo en la que más de un centenar de argentinos se concentraron en la Plaza de San Agustín donde siguieron el partido a las puertas de uno de los restaurantes de Fabián. «Ha sido una noche larga «hemos estado en muchos bares, el primero el mío, pero lo hemos disfrutado mucho porque Cádiz es una ciudad futbolera. Hemos sentido el apoyo de los gaditanos que en su mayoría iban con Argentina«, reconoce.

Todo ello a pesar de que «no somos muchos argentinos en Cádiz, en ciudades como Málaga o Sevilla hay mucho más. Tenemos una familia de Córdoba (Argentina) en Cádiz e incluso el Cónsul de Argentina estuvo con nosotros. Un cura argentino que trabaja en Gibraltar también quiso seguir el partido aquí en Cádiz», explica. Todo sin olvidar al que puede ser uno de los grandes embajadores de Argentina en Cádiz, el exjugador cadista Hugo Vaca. «Quiso ver el partido en su casa pero luego se unió a nosotros en la celebración», apunta su buen amigo Fabián.

"Muero por Cádiz, soy tan argentino como gaditano"

Una celebración con una enorme bandera argentina que reposaba sobre la fachada del restaurante de Fabián en la Plaza San Agustín. «La bandera fue un regalo del comandante de la Fragata Libertad. Nos ha costado ponerla porque costaba mucho pero lució bien. En la celebración hemos conocido argentinos nuevos que viven en la provincia y la verdad es que fue algo especial, llevarnos un trozo de Argentina para Cádiz».

Un gaditanismo del que presume Fabián Vidussi. «Muero por Cádiz, soy tan argentino como gaditano. Llevo diez años viviendo en Cádiz y me encanta todo, el Carnaval, la playa y el fútbol».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar