• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Cordero

El Cádiz CF pagará su salario a Cordero pero ve difícil su regreso: «Ya tenemos un director deportivo»

Martín José García Marichal, abogado de la entidad cadista, explica la postura del club en COPE

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El abogado gaditano anunciaba en los micrófonos de COPE Cádiz que "hemos hecho un análisis de la sentencia y vamos a proceder a interponer recurso en la próximas horas porque la línea argumental no se corresponde con los criterios que deben establecerse".

Explicó que "en la demanda se planteaban varias opciones, primero la nulidad del despido que es lo que el juez ha considerado, luego una indemnización por daños y perjucicios que no se le ha concedido" y "vista la sentencia, la carta de despido, los fundameintos del despido y que la sentencia entra a valorar una parte de esos argumentos, podemos ser moderadamente optimismas para que el TSJA entre a valorar nuestros argumentos", agregó.

Sobre los motivos de la falta de confianza, García Marichal considera el Cádiz CF que quedaron bien explicados en el juicio "en base a cuatro motivos, pero solamente se ha analizado uno de ellos y no ha entrado el juez a valorar los otros tres".

La validez del contrato firmado por Quique Pina para la renovación del propio Juan Carlos Cordero también se tenía en cuenta por el Cádiz CF. "Nosotros nunca hemos negado que ese contrato se firmase, porque ese contrato existe, pero la decisión del Consejo fue no dar validez a ese contrato e impugnarlo. No es aplicable ni eficaz", aclaró.

¿Volverá Cordero al Cádiz? En palabras de García Marichal "valoraremos las opciones que tenemos. La consecuencia es la readmisión pero también puede abonar el salario sin tener que readmitirlo a un puesto de trabajo. Actualmente el club tiene un director deportivo y estudiaremos si llegado el caso puede encajar en el organigrama de la entidad".

El fallo del TSJA no será iniminente pero mientras "el Cádiz tiene que abonar el salario a Cordero".

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN DEPORTES COPE 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar