• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cadiz acogerá a todas las aficiones de España: "Es un evento que puede reunir a mil personas"

Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, destaca la importancia del XX Congreso de peñas que llegará en 2024

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) tendrá un papel de máxima relevancia dentro de dos años porque ha sido elegida como organizadora del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas en 2024. La candidatura de la FPC ha sido la más convincente a tenor de las propuestas que surgieron.

Por lo tanto, el organismo que agrupa a las peñas del Cádiz CF ha sido elegido para que organice el vigésimo Congreso Nacional de Federaciones de Peñas, que convoca cada año Aficiones Unidas. La elección tuvo lugar de manera oficial en el transcurso de la asamblea anual que se llevó a cabo en el Salón de las Banderas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Juan Antonio García 'Papi' habla del evento en los micrófonos de COPE Cádiz. "Nos recomiendan que no vengan más de mil personas. Unas 50 personas por cada federación de peñas. Está claro que es un evento muy importante porque se dan cita todas las aficiones de España y que Cádiz vaya a ser la sede es un paso importante, no solo para nuestra afición, sino también para el propio Cádiz CF y para las aficiones".

"Castellón ha sido una competencia feroz, si no hubiera sido por el gancho de Cádiz no lo habríamos logrado. Tengo que agradecer al Cádiz, a su fundación, al Ayuntamiento, Diputación y a la Junta de Andalucía por el apoyo que nos han prestado para conseguir un evento que es mucho más importante de lo que parece".

Hay muchas actividades alrededor del congreso. "Hay un programa muy extenso que conlleva varios días de actividades. Exposiciones y otros aspectos que puedan tener relación con el fútbol".

Los precios de los abonos

Papi habla de la gestión de las entradas como visitantes. "El que se queda con entrada se calle y el que no lo consigue protesta. Es un tema complejo aclarar la situación de las entradas. Lo que no se puede es pedir entradas unas horas antes de un partido, eso es imposible".

"Se está intentando crear una plataforma para conseguir entradas de cara a los partidos como visitante. La verdad que es algo importante que puede ayudar mucho a la gente".

Sobre la futura campaña de abonados, 'Papi' agradece a Manuel Vizcaíno "los precios que pagamos. Lo comparo con los de otros equipos y los nuestros son de risa, se soprenden de los precios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar