• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

Amelia Romero: «Mi sueño ahora es ser campeona del mundo»

La gaditana ha logrado con la selección española el primer europeo del fútbol sala español

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

España hizo historia el domingo al proclamarse campeona de Europa de fútbol salacon una contundente victoria (0-4) ante Portugal, anfitriona del primer torneo continental femenino de este deporte.

De inicio, Portugal tenía claro que si quería ganar a España tenía que presionar muy arriba e impedir que las españolas salieran con el balón jugado. Pero su disposición táctica se le vino abajo cuando a los tres minutos y medio Mayte anotó el primer tanto.

El siguiente jarro de agua fría para las lusas llegó en el minuto 6, cuando la capitana, Ana Luján, muy inspirada durante todo el encuentro, marcó el segundo. En el minuto 10, una falta peligrosa a favor de las españolas la transformó la gaditana Amelia Romero, considerada la segunda mejor jugadora del mundo, en un soberbio gol.

A partir de ese momento, España fue algo más conservadora, sin perder nunca la línea defensiva a pesar del tremendo empuje de las portuguesas, animadas por la afición. A falta de cuatro minutos se desató la locura para las españolas, cuando Vanessa Sotelo firmó el 0-4.

En la semifinal, jugada el viernes con Rusia, las españolas habían vencido con claridad (5-0), logrando Amelia Romero el cuarto tanto en el minuto 26.

La gaditana Amelia Romero habla en COPE Cádiz del torneo y de su ilusión; jugar un Mundial con España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo