• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Nene Cheza responde a Tino Tovar: "Yo hubiera estado más atento a la afinación en vez de atacar a Quiñones"

El autor de 'Los colaores' saca una letra en respuesta al "desmesurado pasodoble contra el pregonero, se dijeron cosas que estaban fuera de lugar"

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

El Carnaval de Cádiz es tan grande que permite en pocos días que un autor consiga escribir un pasodoble a algo poco antes ha sucedido en el propio concurso. Es lo que ha logrado Nene Cheza con su comparsa 'Los colaores, una comparsa de toda la vida'.

El autor no ha dudado en responder al "ataque" de Tino Tovar y su comparsa 'Caminito del Falla' en el que criticó duramente al pregonero Joaquín Quiñones. Algo que no gustó en absoluto a Nene Cheza, componente de comparsas del pregonero durante muchos años.

"Nos ha inspirado hacer el pasodoble que lo que cantó Tino estaba fuera de lugar. Todos tenemos que callar cosas porque alguna vez habremos hecho comentarios desafortunados. En ese pasodoble se despreció a Quiñones y merecía una réplica por parte de alguien que como yo ha estado muchos años con él¡", reconocía Cheza en el micrófono de COPE.

El autor destacaba que "Joaquín se puede equivocar como cualquiera pero no entiendo que aproveche la tesitura para atacar en vez de estar más atento a la afinación del pasodoble. El ataque de Tino fue muy duro y considero que es desmesurado lo que hizo. Esto es Carnaval y podemos cantar lo que queremos".

Audio


"Igual que se nos ha criticado a nosotros, espero que lo encaje bien", termina de decir Nene Cheza junto a su compañero José Luis Zampaña, coautor de la comparsa y que ha escrito el pasodoble "en boca de Nene Cheza".

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar