• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

La chirigota del Sheriff y los nervios eternos antes del Falla

Así vivimos en COPE la preparación de la chirigota 'Los del veredicto' antes de su estreno en las tablas del coliseo gaditano

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2023

San Pedro es de Cádiz. Con arte, guasa y mucho humor chirigotero se ha presentado en el escenario del Gran Teatro Falla Juan Manuel Braza Benitez 'El Sheriff'. Defendiendo el segundo premio del COAC 2022 en el que lograron llegar a la gran final con 'Los caraduras de Cai'. Una responsabilidad para un chirigotero de una experiencia enorme.

"Siempre hay nervios, por muchos concursos que lleves en la espalda al final el día del estreno en el teatro es una jornada muy especial", reconoce el autor de Loreto en su local de preparación.

Vídeo



Integrantes como Gatica o Sibón forman parte de un grupo siempre aspirante a todo y que tiene entre sus señas de identidad el pasodoble clásico con ese pellizco inconfundible que tiene el Sheriff. "Es algo que llevamos siempre y no podemos dejar escapar en nuestros repertorios", recuerda el propio autor.

Son momentos de nervios, ultimando el tipo y el maquillaje. Una nueva obra del Sheriff está a punto de estrenarse en el Falla, dando un buen veredicto de que esta chirigota y sus autores, con la gran aportación de Roberto Fabio, tiene mucho futuro por delante.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar