• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cont. Promocionado

Ya se han registrado más de 90.000 solicitudes en la Bolsa Única puesta en marcha por la Junta de Andalucía

Esta bolsa garantiza los criterios de objetividad, igualdad, capacidad, mérito y transparencia.

Audio

Redacción Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

Encontrar trabajo no siempre es fácil, y mucho menos en la administración pública. Hasta ahora, los procesos de selección para el personal laboral en la administración eran largos, costosos, y se hacía en función de los criterios que se escogían para cada puesto por la Consejería correspondiente. El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía quiere simplificar estos procesos, facilitando a todos los ciudadanos el acceso a estos puestos de forma rápida y eficaz, por lo que ha puesto en marcha la Bolsa Única Común. 

Ahora, la selección de personal laboral temporal se realizará entre los inscritos a esta bolsa, que pueden optar los puestos de trabajo de psicólogos, personal de residencias, auxiliares de cocina, monitores escolares o técnicos en educación infantil, entre otros.

VENTAJAS DE LA BOLSA ÚNICA

La puesta en marcha de la Bolsa Única Común conlleva muchas ventajas para los andaluces: 

  • Agilización en la cobertura de puestos: Con el nuevo modelo se pretende garantizar que la tramitación de dicha contratación temporal no excederá de una semana una vez publicada la relación definitiva de personas que integrarán la bolsa.
  • Se aumenta la eficacia de los recursos y  se garantiza la transparencia.
  • Al confeccionar una bolsa única para toda Andalucía se garantiza su creación con los criterios de igualdad, mérito y capacidad, dándole las mismas oportunidades a todos los ciudadanos andaluces.
  • Se facilita a los ciudadanos el acceso a la información de forma sencilla y se acaba la dispersión informativa que existía en las actuales bolsas al estar repartidas en diferentes consejerías.

La nueva Bolsa Única Común ha tenido una gran acogida entre los andaluces en sus primeros días, ya que se han registrado más de 28.000 solicitudes y 32.000 más están en fase de borrador. Puedes inscribirte en ella hasta el próximo 30 de enero.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar