• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONT. PROMOCIONADO

Caminar en grupo ‘Por un millón de pasos’, sano y divertido

El Gobierno andaluz promueve la actividad física a través de la iniciativa 'Por un millón de pasos'

Audio

Caminar en grupo ‘Por un millón de pasos’, sano y divertido

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Caminar es un hábito saludable que está lleno de beneficios. ‘Es bueno para controlar la hipertensión, la diabetes, para evitar dolores de espalda, para la circulación de la sangre y para sintetizar la vitamina D, ya que mientras caminas te va dando el sol’ asegura Alberto Sepúlveda desde el centro de rehabilitación ‘Larios’ de Málaga. Siguiendo la recomendación de los expertos, caminar es una de las actividades físicas más recomendadas por ser suave y al mismo tiempo saludable.

APARCA EL COCHE

Para ayudar a la población andaluza a adoptar hábitos saludables, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada que tiene como eje central el fomento de la práctica de actividad física y la alimentación equilibrada entre los andaluces. Dentro de este ambicioso documento se recoge la iniciativa ‘Por un millón de pasos’que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local.

NO AL SEDENTARISMO

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son, a que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

ESCALERAS ES SALUD

Como complemento a la iniciativa ‘Por un millón de pasos’ el nuevo Gobierno de Andalucía ha puesto también en marcha el proyecto ‘Escaleras es Salud’ que también nos recuerda la recomendación que nos hace la Organización Mundial de la Salud: tenemos que fomentar nuestra actividad física diaria y por ese motivo debemos realizar una actividad de intensidad moderada al menos cinco veces a la semana y durante treinta minutos diarios.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar