• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Satisfacción en el mundo cofrade por la Semana Santa 2019

La estrechez de la carrera oficial en el Paseo de Almería “ha sido un acierto” pues la gente percibía “cierta cercanía y podía casi tocar los pasos”.

Gándara

GándaraALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina, ha manifestado en declaraciones a COPE que la valoración general de la Semana Santa de este año es muy buena. “Todo ha salido bien, han podido procesionar todas las hermandades salvo El Resucitado que, debido a las inclemencias del tiempo, se tuvo que optar ayer por la opción de hacer una procesión claustral en la Catedral de Almería”, ha apuntado.

Molina ha destacado que el Jueves Santo brilló como nunca pese a que por la mañana no paró de llover.

Según ha remarcado, se puede decir que “hemos vivido en Almería estaciones de penitencia buenas, con bastante afluencia de gente”.

Además ha indicado que ha mejorado todo: los cortejos, las hermandades con sus propios estrenos y hasta ha crecido el número de hermanos.

Desde su punto de vista, la estrechez de la carrera oficial en el Paseo de Almería “ha sido un acierto” pues la gente percibía “cierta cercanía y podía casi tocar los pasos” al mismo tiempo que ha destacado que la Semana Santa 2019 ha contado con más gradas y asientos.

No obstante, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha querido dejar claro que “siempre hay que mejorar cosas”, y ha puestos algunos ejemplos: “hay que seguir trabajando el tema de horarios, cuadrar días de la mejor forma posible”. Molina ha asegurado que “todavía en Almería estamos construyendo la Semana Santa, por eso, hay que seguir haciendo hermandad, incrementando el número de hermanos y mejorando patrimonio, enseres, etc”. Opina que habría que “trabajar más la estación de penitencia que se realiza en la Plaza de la Catedral” y añade que “no hemos llegado a la meta”. A su juicio, entre todos debemos potenciar el trabajo que las hermandades realizan durante todo el año y que se hace visible en ese momento en el que procesionan por nuestras calles.

Así mismo, ha querido dar las gracias a todas las hermandades por su trabajo y esfuerzo, al Ayuntamiento de Almería y todas las áreas que lo integran por solucionar incidencias y aplicar mejoras en todos los aspectos. No ha querido olvidarse de la labor de la Policía. “Se ha reforzado la seguridad y nos hemos sentido protegidos durante las procesiones y también durante las recogidas, por lo que alabamos su esfuerzo”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE