• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Decretado el luto en Almería en señal de duelo por los fallecidos

La ciudad de Almería muestra así su respeto y solidaridad con las víctimas del Covid-19.

Decretado el luto en Almería en señal de duelo por los fallecidos

Cope Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado este viernes y mientras dure el estado de alarma el luto oficial en el término municipal de Almería como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del coronavirus.

"El Ayuntamiento quiere estar con las familias de los fallecidos y de aquellos que, desgraciadamente, pierdan la vida mientras persista esta terrible pandemia. Familias que están siendo golpeadas, con más dureza si cabe, al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su última despedida", señalado el primer edil en un comunicado.

Durante este periodo, las banderas de Almería y las enseñas que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales lo harán a media asta. Asimismo, se llevarán a cabo cualquier otra actuación que incida en significar y difundir la declaración del luto oficial decretado.

El alcalde ha aprovechado este decreto para trasladar las condolencias de toda la Corporación municipal a las familias de las personas fallecidas a consecuencia del Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar