• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club de Mar de Almería logra el triunfo en el 81 Trofeo Su Majestad El Rey

La entidad almeriense consiguió la victoria en un evento de prestigio que en esta edición ha realizado un gran reparto de premios entre los clubes participantes de toda España.

ctv-p6v-img-20230306-wa0015

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El Club de Mar de Almería ha conseguido el Trofeo Su Majestad El Rey, una competición organizada por el Real Club Mediterráneo y que, además, es Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario Sur. Se trata de uno de los torneos náuticos más longevos de España, habiéndose convertido en un auténtico emblema dentro del calendario, además de destacar por la gran cantidad de premios que ofrece.

El Trofeo Su Majestad El Rey se decidió en su totalidad en la primera jornada, la del sábado, en la que el viento acompañó y permitió que las embarcaciones pudiesen completar las tres mangas previstas. Todo lo contrario ocurrió el domingo, ya que pese a realizar algún intento de salir al mar, finalmente no se pudo competir y, por tanto, resultaron definitivas las clasificaciones del día anterior.

SNIPE

Por categorías, en Snipe llegó la victoria para el Club de Mar de Almería de la mano de Pablo Fresneda y Bárbara Brotons que se subieron a lo más alto del pódium por delante de Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, del RC Madrid y Astur, y de Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del Real Club Náutico de Motril. Fresneda y Brotons también fueron los primeros en tripulación mixta y tripulación máster y se hicieron con el Trofeo Diario Sur. Brotons consiguió, además, el Memorial Martín Wizner y ambos regatistas posibilitaron que la entidad almeriense se hiciese con el premio principal del Trofeo Su Majestad El Rey.

Los buenos resultados del Club de Mar de Almería se completaron con la cuarta plaza de Alejandro Fresneda y Javier López que se quedaron a las puertas del pódium. Alejandro Fresneda señaló, a la conclusión de la prueba que “el resultado ha sido muy bueno, con Pablo y Bárbara logrando el triunfo y yo que con la cuarta posición voy primero en el circuito nacional, lo que viene a transmitir que estamos en un buen momento y que las expectativas para esta temporada son muy buenas”. Sobre la regata, Alejandro Fresneda reconoció que “ha sido en condiciones de muy poco viento, muy inestable en intensidad y condición, lo que ha hecho muy difícil el poder ser regular”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar