• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Hermandad de la Caridad presenta el traje de muñidor diseñado por Victorio y Lucchino

El traje porta “golas de encaje antiguo que son piezas que la Virgen de los Desamparados de Sevilla también lleva”.

Caridad/Ayuntamiento de Almería

GándaraALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

La Semana Santa de Almería ha sido declarada Interés Turístico Nacional y por ello, todas las hermandades ultiman los preparativos para lucir sus mejores galas. Una de ellas es la Hermandad de la Caridad con sede en la Iglesia de Santa Teresa, que saldrá en procesión con nuevo traje de muñidor.

El periodista almeriense, Sergio Morante, muñidor de la hermandad del Viernes Santo, lucirá este año un nuevo diseño confeccionado por los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino. Incluso los dos modistas han grabado un vídeo donde explicaban que estaban “encantados de haber contribuido para la Semana Santa de Almería, ya que este año se ha hecho de interés turístico". Asimismo, los diseñadores afirmaron en el vídeo difundido por la Hermandad que “ponemos nuestro granito de arena en la Semana Santa de Almería y esperamos hacer alguna otra cosa más”.

La Hermandad de la Caridad, que hace su salida el Viernes Santo, ha presentado el traje de muñidor portado por Morante. Un traje inspirado en la corte de Felipe II y que tiene algunos detalles que el periodista ha detallado, “lo que han hecho son distintas tiras sobrepuestas para que en el traje se vea la diferencia cuando la luz pase por el medio, cuando vayamos procesionando la gente va a tener la sensación de que es negro entero pero con el movimiento cambia su tonalidad y se pondrá ver el volumen”.

En cuanto a la chaqueta, explicó que “está hecha de dos piezas, como se hacía antiguamente, Victorio y Lucchino han cuidado que sea fiel a los patrones antiguos”. Además, el traje porta “golas de encaje antiguo que son piezas que la Virgen de los Desamparados de Sevilla también lleva”.

Sergio Morante ha informado que “el traje tiene más tallajes que, si en próximos años otras personas quieren ser muñidor en la Hermandad, pueden portarlo sin problema”.

Además, la Hermandad de la Caridad, durante su estación de penitencia estrenará como novedad, la música de Estefanía Escobar, que entregó la obra de capilla. “Que la Hermandad de la Caridad me dé la oportunidad me hace especial ilusión porque sonará mi música”, ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar