• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Vera se adhiere a la iniciativa 'Playas sin humo' de la Junta para los próximos cuatro años

Una colilla tarda entre cinco y diez años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden afectar al mundo marino.

Ayuntamiento de Vera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

El Ayuntamiento de Vera (Almería) se ha unido a la red del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras haber firmado la carta de adhesión por la que, durante los próximos cuatro años, el municipio se compromete a desarrollar una "estrategia activa común" de prevención y concienciación sobre el tabaco.

La iniciativa también pretende mejorar el mantenimiento y limpieza de las costas veratenses, ya que los restos de colillas son "frecuentes" en estas playas, según ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han destacado su participación en campañas para fomentar los "espacios sin humo".

Desde el Consistorio han insistido en las "molestias" que el tabaco ocasiona a los no fumadores y el "daño medioambiental" que puede causar una colilla, ya que tarda "entre cinco y diez años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden afectar gravemente al mundo marino".

El Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), cuenta con diversas líneas de trabajo basadas en la sensibilización, prevención, tratamiento, formación, investigación. Para reforzar sus objetivos dentro del sistema sanitario, se creó en 2010 la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) adherida desde sus inicios a la Global Network For Tobacco Free Health Services (ENSH).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar