• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Unos 23.000 viajeros usan la Tarifa Alcazaba durante los tres primeros meses de su aplicación

El número de incidencias se ha reducido desde antes de verano, pasando de las 14 registradas en mayo a las dos que se contabilizaron en septiembre.

RENFE

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

La Tarifa Alcazaba que Renfe ofrece en el servicio Madrid-Almería ha sido utilizada por 23.000 viajeros en sus primeros tres meses de implantación desde el pasado 8 de julio, cuando la compañía lanzaba esta nueva oferta comercial que permite viajar entre Madrid y la capital almeriense con una tarifa de 25 euros por trayecto.

El mes de agosto ha sido el de mayor demanda, con más de 9.000 clientes beneficiados por este nuevo precio, según ha indicado Renfe en un comunicado.

La Tarifa Alcazaba se suma al resto de medidas que Renfe ha desarrollado con el objetivo de mejorar el servicio en Almería. Entre ellas, el refuerzo de locomotoras en los trenes Talgo, con el que se ha logrado progresar sensiblemente en la regularidad del servicio.

Los trenes que cubren esta relación han alcanzado una puntualidad del 91,67 por ciento este mes de octubre, frente al 70,16 por ciento del pasado mes de mayo.

Los cuatro trenes diarios, dos por sentido, que circulan entre Madrid y Almería lo hacen desde primeros de julio con doble locomotora en su composición.

El objetivo de esta medida ha sido reducir al mínimo el impacto ante las posibles contingencias y agilizar la resolución de las mismas. El número de incidencias se ha reducido de manera notable desde antes de verano, pasando de las 14 registradas en mayo a las dos que se contabilizaron el pasado mes de en septiembre, según los datos del operador.

550 viajes optan por la vía AVE

La puesta en marcha de la línea de alta velocidad Antequera-Granada favoreció la creación de una nueva opción de viaje Madrid-Almería mediante enlace oficial en Granada. Esta conexión ha sido utilizada por 550 viajeros desde el pasado mes de junio.

El viaje se inicia a las 7,20 horas en la estación de Atocha para enlazar en Granada con un tren Media Distancia con destino Almería, con hora de llegada a las 13,45 horas. En cuanto a los servicios de Media Distancia, Almería se beneficiará también de las futuras conexiones vía alta velocidad en la relación con Sevilla.

Renfe ultima la reorganización de dichos servicios en cumplimiento con la aprobación de las nuevas Obligaciones de Servicio Público anunciada a finales de agosto por el Ministerio de Fomento.

Esta reestructuración supondrá la implantación de los nuevos trenes Avant Sevilla-Granada y Málaga-Granada, así como una reorganización integral de las relaciones de Media Distancia para permitir nuevas conexiones que mejoren los tiempos de viaje actuales y aumenten la fiabilidad y el confort de los viajeros en sus desplazamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar