• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas recibe la donación de un mini coche eléctrico

El vehículo ha sido cedido por ARGAR para que lo utilicen los niños hospitalizados.

Gándara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

El área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido la donación de un mini coche eléctrico, para su uso por parte de los niños y niñas hospitalizados. La donación ha sido realizada por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Almería, ARGAR y se ha presentado este lunes con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, según ha informado en una nota la Junta.

Este nuevo vehículo está adaptado para su uso por parte de los menores hospitalizados y cuenta para ello con un portasueros, que permite la movilidad de los pequeños mientras reciben su tratamiento.

Esta iniciativa está dirigida a pacientes de entre 2 y 8 años y tiene como objetivo reducir el estrés asociado a los traslados de estos pequeños a otras dependencias del centro, como los quirófanos o las áreas de diagnóstico por la imagen, para someterse a pruebas o intervenciones quirúrgicas.

Durante su uso el menor deberá ir siempre acompañado por personal sanitario, además de por su madre o padre. El vehículo cuenta con dos plazas, para facilitar también que los hermanos y hermanas de los pequeños pacientes puedan usarlo junto a ellos, normalizando en mayor medida la estancia hospitalaria y la realización de pruebas o tratamientos.

El vehículo ha sido donado por la asociación ARGAR y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre esta entidad y el Hospital Universitario Torrecárdenas, para la realización de actividades conjuntas.

La incorporación del coche eléctrico para hacer más llevadero el traslado y la realización de pruebas y tratamientos a los menores ingresados es una iniciativa solicitada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar