ALMERÍA

Tráfico aconseja cómo evitar los atascos en la A-7 por el cierre del Cañarete

Recomienda "adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, entre otras medidas.

A-7

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

La Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Subdelegación de Gobierno, ha trasladado una serie de medidas para "garantizar la seguridad" y "la fluidez del tráfico" en la A-7 en el tramo entre El Parador (Roquetas de Mar) y Almería ante el volumen de vehículos que transitan por este punto debido al corte de la N-340a, conocida como El Cañarete, cuyas obras de reparación no concluirán por lo menos hasta el mes de mayo.

Entre sus recomendaciones, Tráfico ha aconsejado a los usuarios, muchos de los cuales realizan dicha ruta de forma diaria, "planificar la hora de salida para evitar imprevistos", para lo que recuerdan que en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes así como en la web www.dgt.es o en los boletines informativos en radio, "se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir".

También recomienda "adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente" así como "llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad". Añade en el comunicado que "si los menores miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros con sucorrespondiente sistema de retención infantil".

Así mismo, Tráfico pide se tenga "especial atención a las motos" porque "son especialmente vulnerables" así como en "evitar las distracciones, que es la principal causa de accidentes".

Como medidas adoptadas para "garantizar la fluidez" entre los puntos kilométricos 429 y 438 de la citada vía, que es "la única vía de enlace con la zona del Poniente", desde la Jefatura de Tráfico se han limitado los horarios de las obras de mantenimiento de la vía "para no coincidir con las horas puntas" y se ha "reforzado la presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las horas de mayor intensidad de tráfico".

"A través de las cámaras del CGT del Sureste, se tiene información en tiempo real de cualquier incidencia y se comunica en los paneles de mensaje variable, a los conductores que se acercan al tramo", según indican.

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar