• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

‘No todas las heridas son visibles’, campaña del Ayuntamiento para concienciar sobre la violencia psicológica

Se ha preparado una treintena de acciones dirigidas a toda la población para contribuir a erradicar la violencia de género

ctv-5qs-campaa-prevencin-violencia-psicolgica07

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

No todas las heridas son visibles’. Ese es el lema de la nueva campaña del Ayuntamiento de Almería contra la violencia psicológica, la que no se ve, la más difícil de curar, que a tantas personas encierra en una relación tóxica, basada en el control, el chantaje, la dependencia o la humillación”. Con esta palabras, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha presentado unas treintena de acciones, realizadas con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2021-2022, por importe de 48.339,13 euros, con el objetivo de mostrar a toda la sociedad que “hay otros tipos de violencia, cómo se puede detectar y qué se puede hacer para acabar con ella”.

No todas las heridas son visibles’, cuya imagen es un cerebro con heridas, simulando el daño que producen los insultos, las amenazas, los celos, el desprecio, las burlas o el control, se compone de diferentes acciones con las que concienciar sobre el peligro de la violencia psicológica. Además del cartel, que se podrá ver por toda la ciudad y en los diferentes soportes publicitarios, se ha elaborado un vídeo pedagógico sobre qué es y cómo detectar la violencia psicológica que se difundirá en todos los centros educativos de la ciudad, así como un spot de poco más de un minuto.

Además, con el objetivo de llegar a la población más joven de la ciudad, desde el Ayuntamiento se ha contado con la participación de la joven tiktoker almeriense Laura López (@lauralp21), con más de tres millones y medio de seguidores, que con un video corto se sumará a la labor de concienciación sobre esta lacra.

Tal y como ha anunciado Laynez, un año más, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de ‘Crash Music SL’ y su festival inclusivo Cooltural Fest,ya que “la Cultura es una de las mejores herramientas para hacer llegar mejor y más lejos. De esta forma, en el ciclo de conciertos ‘Terrazas con encanto’, se difundirá la campaña a través de publicidad en banderolas, soportes visuales, puntos violeta de información, reparto de pulseras y visualización de una exposición fotográfica, realizada en colaboración con la Escuela de Artes.

EDUCACIÓN SEXUAL

Una de las grandes novedades del programa de actividades contra la violencia de género de este año es la introducción de charlas sobre educación sexual, ya que “la educación de los jóvenes es la base para la prevención de la violencia sexual”. De la mano de profesionales, se han organizado charlas sobre sexología y violencia de género en seis centros educativos de la ciudad. El objetivo principal es trabajar con los adolescentes y también con sus familias una buena base de educación sexual, para evitar de este modo la desinformación que puede llevar a generar actos de acoso o violencia sexual.

Los institutos donde se van a llevar a cabo estas charlas son: I.E.S. Bahía de Almería, I.E.S. Los Ángeles, Colegio María Inmaculada, I.E.S. Galileo, y el I.E.S. Alhamilla. También habrá charlas sobre sexología en los tres Centros de la Mujer: ‘Por una vida sexual saludable e igualitaria’ a cargo de un sexólogo profesional. También se llevará a cabo una charla en cada uno de los Centros (Cortijo Grande, Calle Terriza y Los Molinos) de una duración aproximada de 2 horas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo