• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Subdelegación y Ayuntamiento de Almería destacan los "avances" en las obras de ampliación del Paseo Marítimo

Tras estar las obras paralizadas durante 22 meses, se espera que estén terminadas en marzo de 2022.

Almería.-Subdelegación y Ayuntamiento de Almería destacan los avances en las obras de ampliación del Paseo Marítimo

14-07-2021 Visita obras de ampliación del Paseo Marítimo de AlmeríaSUBDELEGACIÃ"N

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han valorado este miércoles los "avances" en la ampliación del Paseo Marítimo de la ciudad.

Acompañados por el jefe provincial de Costas, Enrique López, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, han visitado las obras que la empresa pública Tragsa realiza para la recuperación ambiental del Delta del Río Andarax-Fase II.

Los trabajos, que estuvieron paralizados 22 meses después de que CLM Infraestructuras y Servicios, la primera empresa adjudicataria, abandonara las obras en diciembre de 2018 se retomaron en mayo. tras un largo proceso para la rescisión del contrato con la mercantil.

Días antes, el 23 de abril, la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, adjudicó las obras a Tragsa con un presupuesto de ejecución de 2.122.833,23 euros.

Las obras se realizan de forma conjunta entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Almería, con una aportación final al 50 por ciento.

MARZO DE 2022

"El plazo de ejecución son diez meses y ya se pueden ver avances importantes en este periodo tan corto. Afortunadamente, la proyección de la obra ahora sí está perfectamente definida y estamos seguros que los trabajos estarán finalizados en marzo de 2022", ha indicado De la Fuente, quien ha remarcado que en "ocho meses estará listo este espacio tan importante y tan singular".

Fernández-Pacheco ha destacado el estado de ejecución de las obras, tras su reanudación el pasado mes de mayo, en el objetivo de seguir ampliando el frente litoral de la ciudad y ha señalado esta actuación como "estructural" en ese objetivo.

"El Paseo Marítimo constituye una de las principales vías de la ciudad, una de las más utilizadas por almerienses y visitantes, de ahí la importancia que tiene esta actuación", ha explicado al tiempo que ha trasladado que puedan cumplirse los plazos para que ea una realidad en marzo de 2022".

Fernández-Pacheco ha abogado su vez por la continuación de los trabajos "comprometidos" que deben materializarse con la conexión de los paseos de Ribera y Marítimo a través de una pasarela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar