• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Siglo de Oro para ver, saborear y sentirse protagonista

Gemma Giménez (directora de las Jornadas del Siglo de Oro) afronta su primera experiencia, tras la suspensión del pasado año, llena del "doble de ilusión".

Siglo de Oro para ver, saborear y sentirse protagonista

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:02

Hace algo más de un año recibió el encargo de dirigir las Jornadas del Siglo de Oro en Almería. Uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en la provincia desde hace décadas. Que ha vivido una particular montaña rusa. Desde el punto más álgido hasta, casi, la desaparición. Retomada con un nuevo impulso, el equipo capitaneado por Gemma Giménez afrontaba este nuevo reto.

Pero la pandemia cortó de raíz, como ocurrió en toda España todo lo relacionado con la cultura, la posibilidad de desarrollar este primer proyecto bajo su mando. Así que tuvieron que aplazarlo todo. Sin saber si se podría hacer de nuevo. Con la desilusión de unos profesionales y amantes de la cultura que habían puesto todo su empeño, y dedicación, para que las Jornadas del Siglo de Oro recuperaran el gran brillo que tuvieron y que, por diversas circunstancias, se fue perdiendo.

ILUSIÓN AL CUADRADO

En su mentalidad no estaba el bajar los brazos. Más bien, al contrario. Porque el empeño se convirtió en doble. "Es una ilusión al cuadrado", reconoce a COPE Almería su directora. Gemma Giménez, actriz de un largo recorrido en televisión, teatro y cine, apura todo para que del 3 al 9 de mayo Almería pueda tener una amplia agenda y que, "como mínimo", cada almeriense pueda "disfrutar de una actividad cada día".

Dentro de las limitaciones que las restricciones obligan. Además, también por el aforo de los lugares en los que se desarrollarán las obras de teatro. Lo que ha llevado al equipo organizador a que esa agenda de actividades sea repleta de acontecimientos "para toda la familia". Y en los más diversos formatos. Porque, con el teatro del Siglo de Oro como aliciente, en esta edición los espectadores podrán ser, también, protagonistas. Sentirse partícipes tanto a nivel presencial como virtual. Sin salir de casa las Jornadas podrán ser disfrutadas. Como, a su vez, también se podrán saborear. No en vano, en la tierra de las tapas habrá una ruta gastronómica por diversos bares de la capital. Y todo esto acompañado de talleres para todas las edades.

Puedes ver la entrevista que ha concedido Gemma Giménez a COPE Almería y no perderte nada de todos los detalles de una amplia programación. Las Jornadas del Siglo de Oro vuelven con un marcado protagonismo de las mujeres. Arriba el telon.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo