• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

I SEMANA AGRICULTURA ROQUETAS

Khalid Smaili (Seminis): "Creamos soluciones para toda la cadena de comercialización"

La empresa alemana ha participado en la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, organizada por COPE Almería.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:29

Khalid Smaili es el delegado comercial de Seminis y el representante de la empresa alemana en la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, que organiza COPE Almería. Ha acudido a la tercera jornada, que se ha desarrollado en Agrícola Llanos de Marín, para exponer los nuevos lanzamientos que la marca ha realizado en las últimas fechas y los que hará dentro de pocas semanas. Un exalumno de la Escuela Agraria de Vícar, cuyo director ha sido otro de los invitados en esta jornada. "Fui alumno hace 12 años y se lo recomiendo a todos los que quieran trabajar en el sector", ha apuntado.

OBJETIVOS DE SEMINIS

Para Semenis (Bayer), "nuestro objetivo principal es crear soluciones innovadoras, a través de nuestros productos y servicios, a lo largo de la cadena de comercialización, desde el agricultor hasta el último eslabón, que es la comercializadora y el cliente final". Para ello, "este año hemos lanzado nuestra variedad de California rojo, que tiene resistencia a oídio", declaraba en la entrevista concedida a Pepe París, en Mediodía COPE. Este producto "ha empezado con una gran demanda", porque "cumple con todos los requisitos que desea el agricultor, la comercializadora y el cliente final". Que no son otros que tener "un calibre, de G y doble G, que es lo que demanda el agricultor, porque tiene mayor rentabilidad y una buena producción". Además, "estamos preparando un nuevo lanzamiento de pimiento lamuyo".

Y para los clientes están iniciando un concurso con el premio de entradas para la prueba de MOTO GP de 2022 en el Circuito de Jerez de la Frontera. Entrarán en el sorteo los que compren "1.000 semillas" y entren "en nuestra página web, whatsapp, twitter y facebook". Según Smaili, Séminis ha querido "tener un detalle con los clientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar