• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Almería ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional

Se trata de un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Ayuntamiento de Almería presentó el pasado verano ante el registro de la Junta de Andalucía toda la documentación para que se la Semana Santa almeriense fuese declarada de Interés Turístico Nacional. La solicitud iba acompañada de un informe en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Tras valorar la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo ha considerado que la Semana Santa de Almería merece ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a los cofrades y ha destacado el impulso que supondrá este título para convertir a la capital en un atractivo turístico y de generación de empleo y dinamismo económico.

Del 23 al 25 de enero, en FITUR, Almería presumirá de su gastronomía como Capital Española de la Gastronomía y también de su Semana de Pasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar