• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La salud está en tus manos-Tensión arterial. Doctor Antonio Ríos

¿Es lo mismo tener la tensión alta que tener el pulso acelerado? ¿Cuál es la medida buena para la tensión? El doctor Ríos da las claves. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Primer capítulo en exclusiva para la web de COPE Almería de 'La salud está en tus manos'. Todos los miércoles el doctor Antonio Ríos, como ha venido haciendo en las últimas temporadas en Mediodía COPE Poniente, acudirá a su cita para dar respuesta a temas muy cotidianos relacionados con la salud. Nos colamos en su consulta para que nos explique, con un lenguaje sencillo, lo que debemos saber para un mejor día a día.

En esta ocasión, el tema del que hemos hablado ha sido la tensión arterial. La medida correcta suele estar entre 12 y 8. Todo lo que sea superior a 14 y 9 ya se considera tensión alta. Pero ¿se puede dar el caso de que la alta suba y la baja se mantenga? Así es. Todas las variantes se pueden dar. 

También nos ha comentado que no tiene ninguna relación que una persona tenga la tensión alta y las pulsaciones también tengan que ser altas. Se puede dar que la tensión esté elevada y el ritmo cardíaco sea normal. O viceversa. Que la tensión sea normal y que las pulsaciones sean elevadas.

¿Causas para que la tensión sea elevada? Estrés, alcohol o una mala alimentación. Que todo unido puede hacer un 'cocktail' explosivo para nuestro cuerpo. ¿Cómo se puede reducir? Intentando evitar todo lo que provoca esa tensión alta.

Aunque mejor que escuchéis el audio en el que el doctor Antonio Ríos nos explica todas estas causas y las soluciones. Sobre todo porque la tensión alta no tiene que avisar. No siempre se tiene cuando duele la cabeza o el cuello parece que se pone más tenso de lo normal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar